Acerca de

Somos un grupo de profesores de Historia graduados en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina, que tenemos como principal interés común la investigación y la divulgación en torno a los problemas que se presenta en la enseñanza de la Historia, en sus más diversos aspectos y espacios. Nos interesan las diferentes formas en que los alumnos aprenden historia en los diferentes niveles del sistema educativo, pero también nos interesan las experiencias educativas no formales, la relación de la Historia con las instituciones de la memoria (archivos, museos), los discursos históricos en los medios de comunicación (cine, televisión, series, periódicos y publicaciones), las concepciones históricas en los videojuegos, etc. Defendemos una historia social, con igualdad de género y una perspectiva local y/o regional, comprometida con los problemas de nuestro tiempo: no creemos en la neutralidad de la historia, por el contrario, sostenemos la necesidad de tomar partido frente a los grandes desafíos actuales.

Nuestros objetivos:

Generar un espacio de encuentro y debate acerca de la enseñanza de la historia en sus diversas manifestaciones.

Difundir y divulgar experiencias, trabajos, investigaciones sobre la enseñanza de la historia.

Establecer vínculos con profesionales de la enseñanza de la historia de diferentes latitudes para intercambiar experiencias y puntos de vista.

Notas & Apuntes es un blog académico destinado principalmente a docentes de historia y ciencias sociales, profesionales de las humanidades y ciencias sociales, a técnicos y profesionales de diferentes espacios de la memoria (archivos, museos) y del patrimonio tangible e intangible, estudiantes universitarios y terciarios, así como todo aquel que esté interesado en la enseñanza de la historia y su divulgación.

Notas & Apuntes pretende ser un espacio abierto y colaborativo, que de lugar a las diversas experiencias en la enseñanza de la historia, que difunda trabajos teóricos e investigaciones, como publicaciones y libros del tema. Todos aquellos que deseen publicar, comunicarse a través de la página de contacto.

Rosario, julio de 2019